Plan de gestión de requisitos – Requirements Management Plan

El plan de gestión de requisitos se utiliza para documentar la información necesaria para gestionar eficazmente los requisitos del proyecto desde la definición hasta la entrega hasta la entrega. Este documento contendrá al menos los siguientes capítulos:

  • Requisitos internos. En esta parte de pueden definir los requisitos de alto nivel dados por la Dirección.
  • Supuestos / restricciones. Explicación de las limitaciones del proyecto, las cuales van a reducir de alguna manera los requisitos que pueden ser considerados.
  • Definición de requisitos. Describir el enfoque y las herramientas que el proyecto va a utilizar para definir los requisitos del proyecto. Una correcta descripción de los requisitos del proyecto promueve el desarrollo correcto y eficiente del proyecto.
  • Supervisión de requisitos. Describir el enfoque y las herramientas y procesos que se van a utilizar para controlar los requisitos y el estado de los mismos a lo largo del proyecto.
  • Control. Describe las actividades de revisión, incluyendo los objetivos de las mismas, las responsabilidades, los plazos y procedimientos. La validación y verificación son parte esencial de este proceso de control de requisitos.
  • Gestión de cambios. Describir el proceso por el cual se presentan los problemas y cambios, revisados y resueltos. Esto debe incluir el proceso de negociación de los cambios de requisitos con los clientes y los procesos contractuales, las actividades y las restricciones.